RING ROAD. La carretera principal.




















Islandia es el ultimo paraíso natural de Europa, el único país que te ofrece la oportunidad de recorres su tierra con el espíritu de un aventurero y el alma del mejor explorador. Solo de esta manera se puede afrontar este singular viaje.

Dar la vuelta a la isla no es un viaje más, es una oportunidad única de experimentar la sensación de recorrer un espacio nunca antes pisado por nadie, Islandia no es un lugar remoto e inaccesible, está a pocas horas en avión desde cualquier aeropuerto Español, pero realizar los 1400 km de la Ring Road, es lo más parecido a emprender una aventura, con todos los riesgos bajo control. Pero eso, hasta su fin no lo sabes. La emoción del siguiente paisaje, en una sucesión de parajes que cortan la respiración, aumenta con la sensación de ser el primer visitante de estas tierras. Se trata de un espacio natural en estado virgen. Por esa razón, el recorrido por la Ring Road, el único camino posible para recorrer el país entero sin necesidad de recurrir a vehículos especiales, es en sí, un espectáculo.

No hace falta ser un experimentado montañero para acceder a esas tierras dominadas por las fuerza de la naturaleza, no hace falta desviarse de los itinerarios habituales y recorrer kilómetros andando para disfrutar de la pureza del paisaje. Existe una opción mucho más sencilla, y es completar todo el recorrido por la carretera nacional 1, más conocida como Ring Road.Y te preguntarás ¿que tiene eso de aventura, ir sentado en un coche durante un montón de kilómetros? En primer lugar, la sucesión de escenarios naturales en los que no se nota que ha estado el hombre. En segundo lugar, el trazado: La Ring Road es la carretera principal del país, pero no es precisamente una autopista; la climatología y la orografía del país se lo pone realmente difícil, y hay cerca de un 15 % que no está asfaltado. Y por último, la presencia de las fuerzas naturales; tormentas de arena, riadas, acantilados. Y es que desde la Ring Road se llega a conocer buena parte de esos paisajes inolvidables e irrepetibles de Islandia.